Bogotá: 287 1777  Medellin: 411 1111 Cali:885 5550

 

 

 
 

 

VIERNES

14

Jul...

2017

LOS ANTIOXIDANTES, EL SECRETO PARA MANTENERSE JOVEN Y SALUDABLE.

LOS ANTIOXIDANTES, EL SECRETO PARA MANTENERSE JOVEN  Y SALUDABLE.

 

Todos los seres vivos  envejecemos cada día,  y es obvio,  que a ninguno nos  gustaría llegar a viejos, feos y arrugados, o peor aún, enfermos.  ¿Pero cómo podemos evitarlo?  El secreto  para mantenerse joven está en la naturaleza, pero también es ella misma quien no la quita. ¿Pero y como sucede esto?,  Pues  bien es imposible evitarlo  pero lo que si podemos hacer es envejecer saludables y bellos. A continuación  mostramos porque sucede este proceso y también como podemos mejorarlo  a nuestro favor.

La mejor forma de   reconciliarse  con la edad se puede encontrar en los tipos de alimentos que comemos y en los ingredientes milagro que contiene. Este “MILAGRO”  oculto se  llama antioxidantes, de  los cuales hemos escuchado en infinidades de artículos, revistas y productos del mundo. Pero ¿que son los antioxidantes y que pueden hacer para mejorar la salud y retrasar el proceso de envejecimiento?

Los antioxidantes son sustancias que combaten el proceso de envejecimiento  que se produce en el cuerpo. El problema radica  en que estas sustancias no son producidas por nuestro organismo, por lo tanto tenemos que ingerirlas a  través de los recursos que nos provee la madre  naturaleza, ósea, por medio de los alimentos que consumimos a diario.

El cuerpo repone continuamente sus células. A  través de un proceso llamado metabolismo celular, en el cual el cuerpo produce energía, células y repara los daños causados, durante este proceso  y como resultado  de todo esto  se generan los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que dañan nuestro cuerpo;  lo envejecen, (hace que se oxide  todo su organismo), esto sucede  porque los radicales libres son inestables, esto significa  que, les hace falta  un electrón  y para conseguirlo los  roban  de otras células.

Los resultados de estos procesos se pueden ver claramente en nuestra piel, uñas y cabello  pero tampoco lo podemos ver a simple vista. Por ejemplo  el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis y las deficiencias neurológicas que nos   pueden afectar a medida que envejecemos. También se pronuncian las arugas y los huesos se hacen más frágiles. Los radicales libres también pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de fuentes externas, tales como : el humo del cigarrillo, la radiación  y los rayos UV  del sol. Entre mayor  sea la cantidad de radicales libres, mayor será el daño causado.

Los antioxidantes han demostrado ser de una gran ayuda para combatir los radicales libres, estos se combinan y  los neutralizan, unas vez neutralizados no causan tanto daño. Aun no se ha descubierto la cantidad  adecuada que se debe ingerir de antioxidantes  para corregir el daño de los radicales libres y las enfermedades  que vienen con la edad, pero la ciencia  ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes  hace una gran diferencia en nuestra calidad de vida.

 

¿Dónde se encuentran los antioxidantes? Los encontramos en todas partes, en todo momento, en cualquier lugar, no es necesario buscar mucho. Las frutas y verduras contienen las principales fuentes de antioxidantes.

Ejemplos de antioxidantes:

·         Vitamina C  “la naranja, la guayaba, la  mandarina, los  limones”

·         Vitamina A  “ el melón, la zanahoria, el  brócoli, los huevos ”

·         Vitamina E “ el pimentón, las almendras, las hiervas aromáticas, la espinaca”

·         La luteína “ el durazno, las arvejas, el maíz”

Los antioxidantes  también  se  encuentran en los frutos secos, legumbres, pescado de agua fría, mariscos y carnes  rojas. Ciertos minerales como  el zinc  y el selenio también  funcionan en el cuerpo. No son antioxidantes sino que refuerzan el sistema inmunológico para luchar contra los radicales libres. Por lo  tanto, tener  una dieta variada de frutas, verduras y los alimentos anteriormente nombrados aumentara la cantidad de antioxidantes en su  organismo.

 Tener una dieta balanceada, realizar ejercicio, dejar los malos hábitos de salud   y ayudarnos con suplementos dietarios que contengan los  diferentes tipos de vitaminas, son en realidad el secreto para tener una  vejes sana y feliz.

 

 

 

 

Relacionados

No hay resultados.

http://www.vivemax.com.co en español
www.www.vivemax.com.co