Previene y ayuda a la conservación de la salud ósea. Es especialmente recomendable para las mujeres mayores de cuarenta años a fin de prevenir la osteoporosis y para pacientes de artrosis.

El Elixir Prodigioso que Transformará tu Salud.

La Manera Más Fácil y Efectiva de Mejorar tu Salud"

 

 

Para la obtención de una salud óptima, incluso para la recuperación de la salud perdida, es necesario que el organismo reciba las sustancias indispensables para ello. Una de estas sustancias no es otra que el cloruro de magnesio.

Este compuesto químico se forma por la combinación del cloro con el magnesio. Esta sustancia mineral tiene múltiples usos, es empleada en el sector industrial, en el ámbito medicinal y en el campo nutricional.

En lo que a la importancia para la salud refiere, el cloruro de magnesio, contribuye de manera crucial al idóneo funcionamiento del cuerpo humano. Aporta beneficios tanto para el desarrollo, función y regeneración de órganos como para la actividad enzimática y hormonal.

Si tu deseo es mejorar tu calidad de vida tanto como sea posible, sigue leyendo estas líneas. En el desarrollo de este post, te indicaremos las ventajas que este mineral reporta a tu organismo y tu salud y cómo utilizarlo en tu beneficio.

 

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Al cloruro de magnesio se le reconoce con la fórmula química MgCl2. Es un compuesto de carácter mineral formado en base a cloro y magnesio. Se encuentra en forma natural en salmueras o en el agua del mar y de allí puede extraerse.

Este compuesto constituye una gran fuente del mineral magnesio, por ello se recomienda su consumo cuando el organismo presenta una falta de este. Sin embargo, es preciso señalar que, si bien es cierto, el cloruro de magnesio se usa para suplir la falta de este mineral no es exactamente igual.

Este compuesto mineral es, por explicarlo de una manera sencilla, una sal con una alta presencia de magnesio. Su consumo está indicado sobre todo a aquellos que presenten una carencia de este mineral o patologías cuyo consumo coadyuven en su tratamiento y curación.

Alimentos que contienen magnesio.

 

La forma más recomendable, en principio, de consumir magnesio, es hacerlo de manera natural mediante la ingesta de alimentos que lo contengan. Lo positivo, en este sentido, es que está presente en muchos alimentos. Entre los alimentos en los cuales se encuentra el magnesio están:

  • Pescados y mariscos.
  • Alimentos proteicos de origen animal como carne, huevos y leche.
  • Papa y calabaza.
  • Arroz integral y avena.
  • Guisantes y lentejas.
  • Todos los vegetales verdes, especialmente los de hoja oscura, como el berro y espinaca.
  • La levadura de cerveza.
  • En frutos secos, como avellanas, nueces y almendras.
  • En frutas como por ejemplo: El plátano, la ciruela, el durazno y la manzana, entre otros.
  • El cacao.

Beneficios del consumo del cloruro de magnesio para la salud.

 

El consumo de este complemento, el cloruro de magnesio, tiene un impacto muy positivo en el organismo humano y la salud. 

Sus ventajas están aceptadas ampliamente por la comunidad científica, tal como se evidencia en un artículo del sitio web de la reconocida Clínica Mayo. Entre sus múltiples beneficios tenemos los siguientes:

    • Posee una gran capacidad para conseguir la activación de la función renal, siendo un gran coadyuvante en la función depurativa del organismo.
    • Consumido con regularidad, es muy útil en la reducción del colesterol malo.
  • Es muy efectivo para conseguir el equilibrio en el pH sanguíneo.
    • Facilita la función cerebral. Es un gran aliado en el combate del stress. La depresión y la ansiedad.
    • Fortalece la salud dental.
    • Previene y coadyuva a la curación de lesiones músculo-esqueléticas. Por lo que es un aliado de atletas y deportistas, en general.
    • Previene y ayuda a la conservación de la salud ósea. Es especialmente recomendable para las mujeres mayores de cuarenta años a fin de prevenir la osteoporosis y para pacientes de artrosis.

     

    Otros beneficios importantes

    También podemos encontrar entre sus beneficios los siguientes: 

    • Favorece notoriamente la circulación de la sangre, las arritmias cardíacas y ayuda en la prevención de infartos al miocardio.
    • Coadyuva a estabilizar la presión arterial.
    • Colabora con la producción de anticuerpos, por lo tanto mejora ostensiblemente el sistema inmunológico.
    • Una ingesta apropiada colabora en la prevención de la diabetes y en la aparición de la muy temida retinopatía diabética.
    • Protege notablemente el sistema ocular previniendo la aparición de cataratas y que se produzca la degeneración macular.
    • Reduce los síntomas del síndrome pre-menstrual y se previene la aparición de problemas prostáticos.

    Contraindicaciones posibles por el consumo de cloruro de magnesio.

     

    El consumo de cloruro de magnesio aporta un sinfín de ventajas a la salud y equilibrio del organismo. Sin embargo, es preciso señalar que pudiera en algunos casos particular acarrear algunas consecuencias indeseables.

    Es por ello que en ciertos casos no está recomendado su consumo. Entre estos supuestos se encuentran:

    • Las personas que sufren de colitis o enfermedades gastrointestinales con presencia de diarreas. El efecto laxante del compuesto en estos casos puede ser negativo.
    • Las personas que tengan problemas de cálculos renales o de insuficiencia renal.
    • Si se está siguiendo un tratamiento con antibióticos, es recomendable prescindir del consumo del compuesto, pues el cloruro de magnesio tiene la capacidad de reducir los efectos del medicamento antibiótico.
    • En caso de sufrir de hipertensión no se debe consumir el cloruro de magnesio, pues este es básicamente una sal. Resultando en estos casos bastante nociva.

     

    Importancia del consumo de este complemento

    Establecidas las nociones anteriores, resulta fácil concluir la importancia de la inclusión del cloruro de magnesio en la ingesta diaria. Claro está, siempre de la manera indicada sin incurrir en excesos.

    "Este producto está disponible en diferentes presentaciones para su consumo. Puedes elegir entre tabletas listas para tomar o diluir el cloruro de magnesio cristalizado en un litro de agua. Se recomienda tomar de una a dos cucharadas al día. También tienes la opción de consumirlo en tabletas o cápsulas. En ViveMax ofrecemos cloruro de magnesio enriquecido con colágeno y vitamina D3. Si deseas obtener más información sobre nuestro producto, puedes abrir una conversación por WhatsApp y uno de nuestros asesores te proporcionará todos los detalles."

    Mas Informacion sobre el cloruro de magnesio de ViveMax. Clic en el boton de WhatsApp 

    Una buena nutrición, acompañada de ejercicio físico y la inclusión de productos contentivos de las vitaminas y minerales adecuados es la forma ideal de conservar la salud. El cumplimiento de estas tres máximas contribuirá sin duda alguna a lograr ser la mejor versión de nosotros y a alcanzar una mejor calidad de vida. 

    Regresar al blog

    1 comentario

    Buenos días, cordial saludo.
    Mi pregunta es si puedo consumir el cloruro de magnesio si estoy lactando, mi bebé tiene 3 meses. Gracias

    Aura Sarmiento

    Deja un comentario